Dos muertos y más de 25  heridos por saqueos en Venezuela

Se debe a la escasez de alimentos. Hay 150 detenidos.

Dos muertos y más de 25 heridos por saqueos en Venezuela

Por: Mendoza Post

 La difícil situación por la que atraviesan los venezolanos ha generado disturbios en los últimos días. Ahora, dos personas murieron, 25 quedaron heridas y otras 150 detenidas tras saquear un supermercado en la ciudad venezolana de Cumaná. 

La diputada opositora Milagros Paz dijo: "Tenemos la información de dos muertos en la ciudad de Cumaná y más de 25 heridos en hechos que se han registrado desde esta mañana, donde ha participado la gente de zonas populares, que ha venido haciendo algunos saqueos", declaró la parlamentaria a la televisora digital VivoPlay.

"Tenemos la información de dos muertos en la ciudad de Cumaná y más de 25 heridos en hechos que se han registrado desde esta mañana".

Paz aseguró que "aproximadamente de 69 a 78 establecimientos" fueron saqueados, en una ciudad de casi 800.000 habitantes. De confirmarse la denuncia de la diputada, aumentarían a cinco los muertos en disturbios por desabastecimiento de alimentos en los últimos ocho días.

En las últimas semanas, han aumentado las protestas, saqueos y desórdenes en supermercados en distintas ciudades del país, ante el agravamiento de la escasez de alimentos y medicinas, algo que el Gobierno atribuye a una "guerra económica" emprendida por empresarios y la oposición.

Se agrava la situación en Venezuela por la escasez de alimentos y medicamentos.

Por su parte, el alcalde del municipio Sucre, David Velásquez, suspendió "por 72 horas la circulación de motos de uso particular en la ciudad de Cumaná", informó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la ONG Provea denunció la "represión y abusos de policías y militares contra personas que piden comida". El Ministerio Público imputó a un militar y a un jefe policial por la muerte de dos personas en revueltas para exigir alimentos durante la última semana.