Fin de semana largo: auguran un nivel de ocupación cercano al 55% en Mendoza

Fin de semana largo: auguran un nivel de ocupación cercano al 55% en Mendoza

Por: Mendoza Post

Mendoza registra un nivel de reservas hoteleras que rondaba el 55% en promedio para el fin de semana largo venidero, con indicadores que marcan que esta cifra podría ascender debido a que es habitual la demanda de viajeros espontáneos, informaron fuentes del Ente Autárquico de Turismo.

El pronóstico para el feriado es de buen tiempo, mucha nieve y la fórmula que nunca falla del vino y la gastronomía, añadieron voceros de ese organismo.

Desde San Rafael, en la zona sur de la provincia, el director de Turismo, Javier Muñoz, indicó que "el promedio de reservas es del 34% con una proyección dada por el nivel de consultas que se podría llegar al 50%", en una región con muchas opciones para el agroturismo, senderismo y deportes al aire libre.

Muchas reservas en Mendoza

En la ciudad de Malargüe, departamento sureño muy cercano al Valle de Las Leñas, aseguran ya un 60% de ocupación, aunque el complejo invernal debió postergar su apertura oficial porque el sol y las lluvias lavaron la nieve que había en la base.

Fuentes de la Asociación Empresaria, Hotelero, Gastronómica y Afines de Mendoza estimaron también un 55% de reservas para el fin de semana largo, a lo que se sumarán los viajeros espontáneos, por lo que se espera un buen movimiento turístico, tanto nacional como interno.

Quienes elijan Mendoza este feriado se encontrarán con un gran abanico de opciones que van desde la tranquilidad de estar al aire libre en plena naturaleza, por supuesto jugar en la nieve, o hasta la posibilidad de recorrer bodegas y disfrutar exquisitos vinos y gastronomía.

Mendoza tiene mil alternativas para el feriado

En familia o con amigos se puede optar por ir a esquiar a Penitentes o al parque infantil Los Puquios, que ya iniciaron su temporada, y se esperan novedades del centro de esquí Las Leñas, donde a causa de las intensas lluvias de las últimas horas y el pronóstico de más precipitaciones se decidió postergar la apertura de temporada 2016 que estaba prevista para el sábado 18 de junio.

Sin embargo, desde Defensa Civil recomendaron no viajar a Chile, si es que el paso internacional estuviera abierto tal como ocurrió hoy después de dos semanas de estar cerrado, dado que se le dará prioridad al cruce de los miles de camiones que aguardaban su apertura.

Respecto a la visita de turistas del interior del país, se espera recibir el clásico arribo de viajeros de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, que aprovechan los feriados largos para visitar Mendoza atraídos por la nieve, aunque se sabe también que debido al Día del Padre muchas familias se reúnen a festejar en sus casas y dejan las salidas para otras ocasiones.