Desde hoy afiliados al PAMI no tienen créditos en farmacias de Mendoza

Desde hoy afiliados al PAMI no tienen créditos en farmacias de Mendoza

Por: Mendoza Post

El Colegio de Farmacéuticos anunció que a partir de este jueves suspenderán en todo el país el crédito a los afiliados al PAMI, debido a una deuda del organismo "que supera los mil millones de pesos".

"A partir de la cero hora del día jueves 16 de junio las farmacias prestadoras del convenio PAMI en todo el país se verán obligadas a suspender el crédito a los afiliados del Instituto, debido al grave atraso en los pagos", expresaron en un comunicado.

La medida afecta también a las farmacias mendocinas.

Luis Salvi presidente del colegio farmacéutico de Mendoza advirtió que "dependemos de que la industria nos pague". Y añadió: "No hay stock de medicamentos para el PAMI".

Contexto

Según explicaron desde el sector, la deuda "supera los mil millones de pesos y, lejos de reducirse, se acrecienta cada día".

Además, aseguraron que las farmacias "se ven imposibilitadas de hacer frente a sus compromisos con los proveedores y se enfrentan al corte de su capacidad de aprovisionamiento de medicamentos y brindar servicio para todos los pacientes, sean o no, afiliados al PAMI".

En tanto, realizarán una conferencia de prensa en la sede de la Confederación, Roca 751, para explicar "la gravedad de la situación que enfrentan las farmacias que en el límite de su capacidad financiera se ven obligadas a tomar esta medida". 

La selfie de Macri con jubilados luego de enviar al Congreso el proyecto para pagar las sentencias a favor del sector pasivo.