La FEM expresó su preocupación por la inflación en Mendoza

Lo manifestó a través de un comunicado.

La FEM expresó su preocupación por la inflación en Mendoza

Por: Mendoza Post

 La Federación Económica de Mendoza (FEM) salió este miércoles a expresar su "preocupación" por la inflación de mayo, un día después de que el Gobierno de la provincia diera a conocer el Índice de Precios al Consumidor.

Después de casi cuatro años sin mediciones locales, el Gobierno difundió el martes que el IPC de mayo alcanzó en la provincia el 5,09 por ciento, a lo que se sumó este miércoles el dato revelado por el Indec, que arrojó un 4,2 por ciento.

"En primer lugar queremos destacar esta iniciativa del gobernador Alfredo Cornejo de volver a medir la evolución de los precios en Mendoza. Más allá de los índices que con buena voluntad se han generado en estos años, es importante contar con indicadores que reflejen fielmente la realidad local", dijo la FEM.


La inflación también preocupa a los empresarios de Mendoza.

No obstante, también aclaró que "también estimamos que este flagelo que convive con los argentinos desde hace años y distorsiona la economía, debe ser urgentemente atacado y resuelto por el gobierno nacional, porque lo que no se mide no puede controlarse".

La FEM señaló en un comunicado que "lamentablemente" nos "hemos acostumbrado al aumento sostenido de precios, pero llegan momentos en que hay que tomar el toro por las astas y salir a combatirlo. Lo que sí esperamos -subrayó- es que no sea a costa de medidas que afecten el aparato productivo del país y especialmente las pymes".

Mendoza midió 5,09%.

Asimismo, la Federación respaldó "que la Nación haya recuperado su sistema de estadísticas" y afirmó que "aguardamos con expectativas que tras difundirse hoy la inflación de mayo, resuelva de raíz este nefasto 'impuesto' que castiga a la sociedad". 

Ver también: Mendoza: la inflación de mayo fue de 5%