Familiares de Jonathan Montanelli pidieron justicia frente a la Legislatura - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 15 Jun 2016

Familiares y amigos de Jonathan Montanelli no salen del dolor por la muerte del joven comerciante y continúan reclamando justicia.

Hoy, aproximadamente a las 18 horas, un grupo de manifestantes se reunió frente a la Legislatura provincial para reclamar por la muerte de Jony.

Con pancartas, velas, bombos y platillos, los parientes y amigos se expresaron de forma pacífica, para pedir que la muerte del joven no quede impune. 

En ese contexto, manifestaron al Post que presentarán un petitorio a los legisladores mendocinos reclamando un cambio en la legislación, para que los delincuentes no "entren y salgan" de la cárcel y para erradicar la delincuencia a partir del fomento del trabajo.

El caso

Jonathan Montanelli, de 28 años, atendía una vinería familiar, ubicada en Correa Saá y Las Heras de Guaymallén. En la tarde del 27 de mayo fue asaltado por dos delincuentes y uno de ellos, de 14 años de edad, le disparó en el pecho. Luego huyó en una moto robada y chocó a pocas cuadras del lugar de los hechos. 

Montanelli fue intervenido de urgencia y sufrió una larga agonía. Finalmente falleció el domingo 12 de junio, al mediodía. 

Los manifestantes se reunieron frente a la Legislatura.