El día que Messi hizo emocionar a su primer DT a los 7 años

Cuando era un niño, su entrenador le regalaba un alfajor por cada gol que convertía.

El día que Messi hizo emocionar a su primer DT a los 7 años

Por: Mendoza Post

 El talento de Lionel Messi en estos días está conquistando a los Estados Unidos durante la Copa América Centenario, pero todo esto empezó hace más de 20 años cuando el pequeño Leo empezó a jugar al fútbol en su Rosario natal.

Su primer DT le ofrecía a Messi un alfajor por cada gol que marcaba

Su primer entrenador en la escuelita de fútbol se llama Carlos Marconi y desde que lo conoció, el DT supo que en sus manos tenía algo excepcional y decidió fomentarlo. Para ello, le ofreció a Leo un alfajor por cada gol convertido y dos si el gol era de cabeza. 

Marconi muestra con orgullo la imagen de Leo.

La estrategia tenía un doble sentido, Messi era fanático de los alfajores y además necesitaba subir de peso. Marconi contó: “Anotaba 3 o 4 goles por partido, y a veces le daba por gambetear a todo el equipo rival, incluyendo al arquero, y ya sólo frente al arco, levantaba la pelota y anotaba con la cabeza para ganarse dos alfajores”.

"Leo repartió los 6 alfajores entre sus compañeros y se quedó sin nada"

El DT aún recuerdo el día en que cuando Leo tenía 7 años, lo hizo emocionar con una actitud solidaria. En ese partido, Messi metió 6 goles y recibió la misma cantidad de alfajores que repartió entre sus amigos, como en el equipo eran 7, él se quedó sin su premio.

 “Ese día lloré al ver el gesto de Leo. Que un niño de 7 años, loco por los alfajores, haga algo así por sus compañeros muestra la clase de persona en que se iba a convertir, siempre pensando en los demás” relató Marconi emocionado. 

Messi hizo llorar a su DT cuando tenía 7 años

Hace un tiempo, Marconi contó la anécdota en TV: