Filmaron a una maestra arrastrando a un niño de 6 años

La docente lo agredió al chico en los pasillos de una primaria de los Estados Unidos. Fue despedida, pero luego recuperó su trabajo.

Filmaron a una maestra arrastrando a un niño de 6 años

Por: Mendoza Post

Una maestra de Kentucky, en los Estados Unidos, fue filmada zamarreando a un niño de 6 años en la escuela y arrastrándolo por los pasillos del establecimiento.

La docente fue despedida pero recuperó su trabajo

La maestra maltratadora fue identificada como Ashley Silas, quien fue despedida de la primaria Brooks de la localidad de Shepperdsville, en Kentucky. El violento episodio ocurrió el 29 de octubre de 2014, según informó el portal de noticias Wave3.

La junta disciplinaria de ese distrito educativo determinó que la mujer podía reincorporarse este año, lo que despertó la furia de los padres del pequeño.

 "Me da náuseas de sólo ver el video", expresó el padre del pequeño, que pidió no ser identificado.

La Junta disciplinaria del distrito educativo del Condado de Bullitt determinó que Silas podía volver a ejercer la docencia después de que la mujer explicara que debió arrastrar al chico casi 50 metros afuera del aula de primer grado porque su comportamiento era "perturbador", se negaba a retirarse y era una amenaza para sus compañeros.

En su defensa, Silas aseguró que el chico disfrutó ser el centro de atención cuando lo arrastró por el piso, aunque en el video se puede ver al pequeño luchando contra su maestra mientras ella revisa su celular con una mano y lo sujeta con la otra.

Pero el caso podría convertirse en un problema legal para Silas después de que el fiscal del distrito analizara el video. La maestra podría enfrentar cargos por asalto a un menor.