En Godoy Cruz, muchos que se van y nombres que suenan

En el Tomba hay muchos que dejan el club y algunos nombres que suenan para reforzarse.

En Godoy Cruz, muchos que se van y nombres que suenan

Por: Mendoza Post

 El técnico de Godoy Cruz, Sebastián Méndez, reconoció que el club está en la búsqueda de un lateral izquierdo, ante la casi segura partida del defensor sanjuanino Lucas Ceballos, cuyo vínculo termina el 30 de junio y su futuro podría estar en Chile o México, en tanto ya comenzaron a sonar algunos nombres que interesan para que se sumen al plantel “bodeguero”.

Méndez admitió desde Buenos Aires que “estamos en la búsqueda de jugadores para el lateral izquierdo”, porque “nos quedamos un poco rengos de ese lado” defensivo, mientras continúa analizando junto con la dirigencia que encabeza José Mansur, los posibles futbolistas que podrían incorporarse de cara al segundo semestre.

El lateral derecho Ceballos, tras seis temporadas en el “Tomba”, y que bajo la conducción de Méndez fue un lateral izquierdo improvisado, cumplió una buena labor en ese puesto. Pero todo parece indicar que el sanjuanino no renovaría su vínculo con el Tomba y podría continuar su carrera en el fútbol chileno o mexicano.

Zuqui ya se fue a Boca

A las bajas de los volantes Fernando Zuqui (se incorporó a Boca Juniors) y David Ramírez (rescisión de contrato), se agregaría la del defensor paraguayo Danilo Ortiz, cuyo contrato también caduca el jueves 30, quien actualmente se encuentra entrenando en Cerro Porteño de su país, dueño de su pase.

La cotización del zaguero central es muy alta para las posibilidades económicas de Godoy Cruz, por lo que Ortiz continuaría en el equipo paraguayo, ya que además el técnico Gustavo Morinigo está interesado en sus servicios.

Otros futbolistas que podrían alejarse de la entidad mendocina son el lateral izquierdo Luciano Abecasis, que podría regresar al fútbol portugués. También emigraría el delantero ecuatoriano Jaime Ayoví, quien recibió ofertas del exterior, fundamentalmente del fútbol chino.

Abecasis también se iría

En cuanto a las posibles incorporaciones, si bien hay hermetismo por parte de la dirigencia del club mendocino acerca de la lista de nombres que encargó el “Gallego” Méndez antes del receso, ya comenzaron a trascender algunos futbolistas que interesan.

Para suplir la vacante que dejó Zuqui, interesa el volante de Independiente Rivadavia, Gastón González. Aunque el propio futbolista aclaró que “nadie ha conversado” con él, reconoció que “sólo sé que se ha mencionado por ahí mi nombre y es importante que un club de primera se fije en mí, pero oficialmente no sé nada”.

González interesa en Godoy Cruz ¿Cambiará de vereda?

Otro de los que suenan son el lateral izquierdo de Quilmes, Emanuel Morales, el juvenil delantero de Boca Juniors, Nicolás Benegas; el atacante de Chacarita Juniors, Jonathan Méndez; el volante de San Lorenzo, Facundo Quignon; y el extremo derecho uruguayo Diego Riolfo Pérez.

Quignon le interesa a Godoy Cruz