Pistorius caminó sin sus prótesis para demostrar su "vulnerabilidad" - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 15 Jun 2016

La Fiscalía sudafricana pidió hoy una pena mínima de 15 años de prisión para el atleta Oscar Pistorius, que fue declarado culpable del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp. 

La petición del fiscal puso fin a la vista celebrada esta semana en el Tribunal Superior de Pretoria (Sudáfrica) para determinar la pena del corredor, que ha solicitado que su condena de prisión se conmute por labores sociales. 

Durante la audiencia, el atleta caminó sobre sus muñones ante la juez para demostrar la supuesta vulnerabilidad que padece sin sus prótesis.

Ante las lágrimas de algunos de sus familiares presentes en el Tribunal Superior de Pretoria, el corredor cruzó la sala por delante de la magistrada tratando de mostrar las dificultades que tiene para mantener el equilibrio cuando no lleva las piernas ortopédicas. 

Pistorius aseguró haberle disparado al confundirla con un intruso.

El abogado del ex atleta, Roux, ya había apelado a su discapacidad y al estado de vulnerabilidad en que se encontraba cuando mató a tiros a su novia a través de la puerta del baño de su casa la madrugada del 14 de febrero de 2013. 

El Tribunal Superior lo condenó en octubre de 2015 a cinco años de cárcel por homicidio, pero el Tribunal Supremo de Apelación revocó el veredicto y lo declaró culpable de asesinato al considerar que tuvo intención de matar a la persona que se encontraba en el baño, supiera o no de quién se trataba. 

Posee las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación.