Cornejo sobre el caso López: "Hubo corrupción sistemática"

El gobernador dio su punto de vista sobre la detención del ex funcionario K.

Cornejo sobre el caso López: "Hubo corrupción sistemática"

Por: Mendoza Post

El gobernador Alfredo Cornejo habló sobre la detención de José López cuando quiso ocultar más de 8,5 millones de dólares en un convento ubicado en la localidad bonaerense de General Rodríguez.

Al respecto, el mandatario provincial dio su punto de vista a Radio Mitre y dejó bien en claro que piensa que esa gran cantidad de dinero proviene de la corrupción orquestada durante las gestiones de Néstor y Cristina Kircher.

Y agregó que José López jamás podría explicar como siendo funcionario público pudo llegar a acumular tanto dinero. Luego, señaló que el caso se asemeja mucho al accionar de Lázaro Báez, cuando fue descubierto con toda la operatoria de blanqueo a través de "La Rosadita". 

"Una cosa era era `La Rosadita´, que había gente contado dinero nada más y que toda la esfera política rechaza, pero esos millones de dólares tienen un origen. No es que era una persona adinerada que andaba buscando como donárselo a un convento, o sea, tiene un origen que es la corrupción", declaró Cornejo. 

El FpV trabó en la Cámara de Diputados el allanamiento al exministro de Planificación, Julio De Vido.

Finalmente, apuntó a la gestión K: "Él (López) era un ex funcionario público a cargo de la obra publica y que tenia relación con municipios y provincias durante todos estos últimos 12 años por eso es ineludible y es una prueba contundente de que hubo corrupción sistemática."

López siendo trasladado.