El FPV frenó el allanamiento a De Vido - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 15 Jun 2016

El interbloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados no logró número para aprobar en el recinto el tratamiento de un proyecto de resolución destinado a permitir a la Justicia el allanamiento de domicilio y oficinas del ex ministro de Planificación y actual diputado Julio De Vido.

A mano alzada, el pedido formulado por Pablo Tonelli (PRO) para que se habilitara el tema no logró reunir los tres cuartos de los votos de los presentes reglamentarios y el titular de la Cámara, Emilio Monzó (PRO), debió pasar a otro tema.

Tonelli, en su calidad de presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, pidió el apartamiento del reglamento para tratar el dictamen a favor del proyecto de Resolución para autorizar al juez Luis Rodríguez a allanar las oficinas del diputado en relación a la causa que le inició por presunto enriquecimiento ilícito.

De Vido, zafó

El diputado macrista explicó que Rodríguez ordenó el secuestro de libros contables del domicilio, pero el defensor del actual legislador invocó la ley de fueros en beneficio de De Vido.

Tonelli indicó que "como la ley dispone que no puede allanarse la oficina de un diputado sin autorización de la Cámara se debió suspender el procedimiento y, por ello, el oficialismo presentó el proyecto de Resolución para permitir el allanamiento en cualquier domicilio de De Vido".

El legislador sostuvo que el episodio que tuvo lugar ayer con el ex segundo de De Vido en el Ministerio de Planificación, José López, quien fue arrestado cuando trataba de deshacerse de millones de dólares y otros valores en un convento de la localidad de General Rodríguez, "nos impulsa a que sin demoras aprobemos este proyecto de Resolución".

Tonelli advirtió que "es posible que detrás del episodio de ayer haya una trama de corrupción vasta y de largo alcance" y, por eso, afirmó que "sería bueno que la investigación se extienda también a quien fue su jefe durante 12 años" en el Ministerio de Planificación de la gestión kirchnerista.

Con el voto del bloque del Frente para la Victoria-PJ, la moción para habilitar el tema fracasó al no alcanzar los tres cuartos de los votos exigidos por el reglamento.