Ordenan embargar cuentas de López, la esposa y la suegra - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 15 Jun 2016

El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy los embargos preventivos de cuentas bancarias y bienes del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López.

El ex funcionario fue arrestado ayer cuando intentaba ocultar casi 9 millones de dólares en un monasterio de General Rodríguez.

Fuentes judiciales informaron hoy que el fiscal hizo la solicitud al juez federal Daniel Rafecas e incluyo en los pedidos de embargos a la esposa y la suegra de López.

Delgado, además, planteó al magistrado que cite a testificar a Sergio Schoklender, el ex titular del plan de construcción de viviendas sociales Sueños Compartidos de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que en declaraciones periodísticas tildó de corrupto a López.

Por su parte, desde la Oficina Anticorrupción, solicitaron que se determine si ese dinero tiene relación con el ex ministro de Planificación Julio De Vido y, de ser así, los dólares incautados se afecten al embargo que pesa sobre el ex ministro en la causa por la tragedia de Once.