Medallas ecológicas: así son las preseas olímpicas de Río 2016

Fueron presentadas los distintivos que se llevaran quienes suban al podio.

Medallas ecológicas: así son las preseas olímpicas de Río 2016

Por: Mendoza Post

La 31° edición de los JJOO en Río de Janeiro cada vez se palpita más. Ahora el Comité Olímpico presentó las medallas que se llevaran los deportistas que hagan cumbre en las diferentes disciplinas, en los juegos que se celebrarán desde el 5 al 21 de agosto de este año.

La gala contó con la presencia del presidente del COI, Thomas Bach, que no sólo detalló que se entregarán un total de 5.130 medallas (2.642 serán paralímpicas), sino que contó que las mismas son ecológicamente amigables.

¿Qué quiere decir esto? Que las preseas de oro, por ejemplo, carecen de mercurio, material habitual en la confección de los distintivos de juegos anteriores. Y que las de plata y bronce poseen un 30% de material reciclado. Pero eso no es todo: las cintas que portan las medallas están hechas en un 50% de hilos sintéticos, también reciclados.

 Además de eso, los escuches de las medallas fueron producidos con madera de certificada procedencia de áreas con manejo ambiental sustentable. Así lo confirmó el Consejo de Administración Forestal.

Las preseas fueron gestadas en la Casa de la Moneda de Brasil.