Los mendocinos entre los que más buscan ofertas

El sitio Precios Claros lleva un mes funcionando y según sus estadísticas, Mendoza es una de las que más consulta.

Los mendocinos entre los que más buscan ofertas

Por: Mendoza Post

 Mendoza es una de las provincias que más consulta la web de Precios Claros. El sitio ya cumplió un mes y las estadísticas ponen a nuestra provincia en cuarto lugar, luego de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Según las estadísticas de la página, se registraron alrededor de 500.000 sesiones, la mayoría del interior del país y un 37% de las consultas son de la Ciudad de Buenos Aires.

Según datos oficiales a los que accedió Infobae, en los primeros 30 días ya se generó un ranking de los 10 productos o marcas más buscadas, que deja un interés común en evidencia: nueve de las 10 se encuentran en la categoría de alimentos y bebidas.

El artículo más buscado fue la leche. El sitio, no sólo brinda información sobre la bebida, sino que también se filtran otros productos, como el dulce de leche, crema de leche y hasta una crema de enjuague de coco y leche.

El aceite se encuentra en el segundo lugar, y en el puesto tres la palabra más tipeada es la marca Coca Cola. El top five lo completan el arroz y los fideos.

El azúcar ocupa el puesto seis entre los productos. Además, la bolsa de un kilo se encuentra en la lista de Precios Cuidados a 11,76 pesos.

Le siguen en el ránking la yerba y la manteca ocupando el séptimo y octavo lugar entre las palabras más buscadas, mientras que la lista la finalizan el papel higiénico y el queso, pero cuando se tipea este último producto en el buscador del sitio, aparece una variedad de productos que van desde galletitas hasta caldos con sabor queso.

Los precios de cada día se pueden ver desde las 8 de la mañana y el sistema funciona con geolocalización: se introduce una dirección exacta de cualquier punto del país. Puede ser donde uno esté situado en ese momento o donde se planee hacer la compra.

Actualmente, hay 2.495 sucursales en la base de Precios Cuidados. Si bien la adhesión es obligatoria para los grandes supermercados, existen más de 400 solicitudes de adhesión por parte de pequeños y medianos comercios.

5