Vergüenza internacional: el mundo habla de la detención de José López

En su portada, destacan el arresto del ex funcionario k.

Vergüenza internacional: el mundo habla de la detención de José López

Por: Mendoza Post

Desde que se conoció la noticia sobre la insólita detención del ex secretario de Obras Públicas, José López no solo causó asombro en el país, si no también a nivel mundial.

Ex funcionario argentino arrestado por dinero en bolsos en un monasterio

Un funcionario del anterior gobierno de la presidenta Cristina Fernández fue detenido el martes debido a que presuntamente trató de ocultar millones de dólares y otras monedas en un monasterio argentino.

Esto dicen los diarios del mundo sobre la detención de José López.

 Ex oficial argentino arrestado por bolsos con dinero en un monasterio
Un funcionario del gobierno de Cristina Kirchner fue arrestado el martes porque supuestamente intentó esconder millones de dólares y otras divisas en un monasterio argentino.

Reuters

 El ex funcionario argentino detenido después de tirar dinero en efectivo sobre las paredes del monasterio
Un alto funcionario de obras públicas en el gobierno anterior de Argentina fue detenido el martes, mientras lanzaba lo que la policía llamó "una cantidad obscena de dinero en efectivo" sobre las paredes de un monasterio, la intensificación de preguntas acerca de la posible corrupción pasado.

ABCNews, Estados Unidos.

Ex funcionario argentino detenido ocultando una bolsa con dinero en un monasterio
Un funcionario del anterior gobierno de la presidente Cristina Fernández fue detenido el martes debido a que presuntamente trató de ocultar millones de dólares y otras monedas en un monasterio argentino.
Un vecino del monasterio llamó a las autoridades después de ver un hombre que lanza bolsas a la propiedad cerca de Buenos Aires la mañana del martes. Los agentes llegaron y detuvieron a un hombre que resultó ser el ex secretario de Obras Públicas, José López. Inicialmente, la policía lo detuvo por posesión de un rifle calibre .22.

Bloomberg

Funcionario de Kirchner sorprendido enterrando millones en un convento argentino
El ex funcionario atrapado con bolsas que contienen hasta $ 8.5 millones de dólares. El arresto complica el retorno político de la ex presidente Fernández
El ex número 2 en el Ministerio de Obras Públicas de Argentina fue detenido después de ser atrapado enterrando bolsas que contenían millones de dólares en efectivo en los terrenos de un convento cerca de Buenos Aires.

El País, España

Detenido un alto funcionario kirchnerista cuando ocultaba millones de dólares en un monasterio
El ex secretario de Obras Públicas, José López, cayó cuando arrojaba hacia el edificio bolsos con dinero y joyas. Intentó sobornar a la policía.
Si algo faltaba a las causas por corrupción que enfrentan exfuncionarios kirchnerista era una detención "cinematográfica", como la definió el gobierno de Mauricio Macri. El caso tiene todos los elementos de un guion de película, no demasiado creativo pero sí efectivo: un alto funcionario kirchnerista, millones de dólares no declarados y una operación oculta de madrugada.

El Mundo

Detienen a José López, ex secretario argentino de Obras Públicas cuando enterraba millones de dólares
El ex secretario fue arrestado cuando intentaba enterrar más de cinco millones de dólares en el jardín de un convento abandonado en General Rodríguez, una localidad cercana a Buenos Aires.
José López, el otrora secretario argentino de Obras Públicas durante la etapa de gobierno Kirchner, fue detenido cuando enterraba millones de dólares en el jardín de un monasterio de General Rodríguez, a las afueras de la capital argentina.

Metro, Francia

 Argentina: un ex funcionario de Fernández detenido
Un miembro del antiguo gobierno del presidente de Argentina, Cristina Fernández, fue detenido cuando presuntamente trató de ocultar millones de dólares en efectivo y joyas en un monasterio. 

O Globo

Así publica hoy, el sitio de noticias Infobae.com