El video que muestra los millones de López

José López, ex número dos de Julio De Vido, fue detenido por portación de arma, aunque luego la fiscalía local pidió investigarlo por presunto lavado de dinero.

El video que muestra los millones de López

Por: Mendoza Post

La noticia y escándalo del día sin dudas fue la detención de José López, ex funcionario del Ministerio que manejaba Julio De Vido. El arresto se produjo, casi como si fuera una película, cuando intentaba enterrar más de 8 millones de dólares en un monasterio de Buenos Aires. Pero el episodio tuvo otros condimentos: intentó coimear a los policías que lo detenían y dijo que era dinero para una donación a las monjas pero que lo quería poner bajo tierra para que no se lo roben.

Pero lo que López deseaba esconder no era solo dinero. Además de los cuatro bolsos que le encontraron y que en su interior tenían, en su mayoría, varios fajos de dólares, al ex secretario de Obras le secuestraron euros, relojes y un arma de largo calibre marca Sig Saguer calibre 22 con cargador con 25 cartuchos.

También llevaba una valija cerrada, que quedó en poder de la Policía Científica, que luego constató que ahí también había dólares. La fiscalía de la UFI Nro. 10 de Moreno/General Rodríguez, a cargo de Antonella Carla Occhipinti, dispuso el conteo de dinero. Durante la tarde llegaron a contar nada menos que US$ 8,5 millones.

Por su parte, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó en conferencia de prensa que también había yenes y una moneda de Qatar. En total, el dinero estaba repartido en 160 bultos y algunos fajos estaban termosellados. Según pudo saber Clarín, al conteo del dinero hubo que realizarlo a mano porque los billetes estaban húmedos.

La policía además encontró un recibo de compra de un banco en Beijing, dos celulares de Apple (Iphone 6), dos relojes Rolex, dos relojes Omega, dos Hamilton y un Tommy.