Una chica de 17 años viralizó una foto contra el machismo

Una chica de 17 años viralizó una foto contra el machismo

Las redes sociales han tomando un protagonismo muy importante en las luchas civiles. Ya no se necesita un medio de comunicación que te muestre un spot o una radio que te pase un aviso, directamente cualquier persona puede crear un mensaje y la cantidad de destinatarios es insospechada. Así se hacen virales los contenidos, fotos, frases, noticias y otras situaciones.

El machismo es uno de los temas más destacados en las redes. Por eso una catalana de 17 años quiso poner su granito de arena y denunciar la desigualdad que hay entre hombres y mujeres. ¿Cómo? Con una foto desnuda en Instagram en la que ella tiene que cubrirse los pezones y él, por ser hombre, no.

Clara Solà es una estudiante de 17 años que vive en Barcelona y que, tal y como cuenta está harta de “vivir diariamente actitudes machistas y clasistas. Esto es lo me ha hecho replantearme seriamente la sociedad actual en la que vivimos y si realmente hemos avanzado tanto como nos dicen constantemente”.

La foto que se hizo viral: En el cuerpo de ella, "la sociedad dice que no está bien"; en el cuerpo del chico, "la sociedad dice que está bien".

Así que Clara tuvo una idea: hacerse una foto desnuda junto a un amigo y mostrar que ella SÍ tiene que cubrirse los pezones mientras que su compañero, por ser chico, no.

“Es una reivindicación de los derechos de la mujer a la hora de vivir libremente con su cuerpo. Las mujeres en el siglo XXI seguimos siendo vistas y tratadas como un objeto sexual” explica Clara con indignación.

Además, la imagen publicada iba acompañada del siguiente texto irónico: ¡Tranquilos, que mis pezones están censurados, no vaya a ser que Instagram me denuncie por mostrar la misma parte de mi cuerpo que la de un hombre...!

Otras fotos con las que milita Carla.

La fotografía de Clara consiguió lo que buscaba: llamar la atención en las redes sociales. Tanto es así que el perfil oficial de Free The Nipple, el movimiento iniciado hace algo más de un año para que Instagram retirase el veto a los pezones femeninos, la compartió en su cuenta.

La fotografía se llenó de Likes y de comentarios que han generado un debate abierto sobre las diferencias que aún a día de hoy se establecen en función del género.

¿Cómo se ha llegado a tener esta imagen sexual del cuerpo de una mujer en nuestra sociedad?

Clara Solà tan solo ha reflejado lo que muchos y muchas jóvenes piensan acerca de la desigualdad que existe entre hombres y mujeres, en la que incluso plataformas como Instagram participan.

“¿Cómo se ha llegado a tener esta imagen sexual del cuerpo de una mujer en esta sociedad? ¿Por qué los pechos femeninos, o los pezones, son símbolo de erotismo y sexualidad y deben ser censurados?” son algunas de las preguntas que Clara lanza al aire, y de las que, por desgracia, aún no nos dan las respuestas.