El FPV "repudia la tenencia de dinero no declarado"

Los diputados nacionales kirchneristas y del Parlasur emitieron un comunicado oficial luego de la detención de José López.

El FPV "repudia la tenencia de dinero no declarado"

Por: Mendoza Post

El bloque de Diputados nacionales del kirchnerismo tomó distancia del escándalo por la detención de José López y emitió un comunicado en Facebook, donde manifiesta su "total repudio" ante este tipo de hechos.

El ex Secretario de Obra Pública fue detenido cuando enterraba 8 millones de dólares en un monasterio.

En su descargo manifestaron “su más enérgico repudio a la conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior”.

Por otro lado pidieron que “ante el inminente tratamiento de una ley de blanqueo de fondos no declarados, propuesta por el Gobierno Nacional, se excluya también en forma taxativa y expresa, no solo a los funcionarios públicos, sino también, y especialmente, a los parientes”.

En ese contexto, se refirieron a la detención de López  como “el hecho ocurrido hoy y que es de público, notorio y escandaloso conocimiento”.

Por último, aclararon  que “la transparencia” no debe tener “color ni partido político” y pidieron por “el accionar autónomo e independiente del Poder Judicial”. 

El comunicado del FPV.

Así trasladan a López  Comodoro Py

José López, el último gran escándalo del kirchnerismo.

López era el segundo de Julio De Vido.

Ver: Al segundo de De Vido lo pescaron enterrando millones de dólares