López intentó coimear policías para no ser detenido

El ex funcionario de Obras de Julio De Vido, arrestado enterrando millones, dijo que el dinero era una donación para las monjas pero que lo estaba enterrando para que no se lo roben.

López intentó coimear policías para no ser detenido

Por: Mendoza Post

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, brindó una conferencia de prensa en la que informó sobre los detalles de la detención den José López, ex secretario de Obras Públicas del ministerio que conducía Julio De Vido.

Según el funcionario de María Eugenia Vidal, "José López quiso sobornar a la Policía (al momento de la detención) y luego le dijo a las monjas que le querían robar el dinero que quería donar".

Las excusas del ex funcionario arrestado parecen "joda" o tomada de pelo o una falta de respeto (o todo junto) a los ciudadanos y también a quienes estaban llevando adelante la tarea de la detención.

Hasta ahora se han contado unos 8,5 millones de dólares.

Además, señaló que "se han encontrado cuatro monedas diferentes: en su mayoría dólares, euros, yenes y una moneda de Qatar, que todavía no se sabe el valor de esa moneda; había 108 bultos de una cantidad de dinero, y 49 por otro lado, un total de 160 bultos de dinero; se está contando".

Luego Ritondo explicó que "alguien en horario de la madrugada vio un auto sospechoso, que era un Meriva radicado en Río Gallegos. Llamó al 911. El móvil llegó en tres minutos y luego llegó un segundo móvil de apoyo. Tenía seis bolsos, una valija y un arma de fuego", señaló Ritondo en conferencia de prensa.

Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense.

Ver: López declaró que no tenía dólares

El titular de la cartera de Seguridad sostuvo que en principio López fue detenido por portación de arma (que estaba vencida) pero que luego pasó a ser investigado por presunto lavado de dinero. Además, el ministro de Justicia de la provincia reveló que el juez federal Julián Ercolini ya se comunicó para decir que buscará intervenir dado que lleva una causa por presunto enriquecimiento ilícito.

Vergüenza en el FpV

La senadora nacional por el Frente Para la Victoria sanjuanino MArina Riofrío aseguró hoy que le "averguenza" la detención del ex funcionario kirchnerista José López y afirmó que "no" tiene con él "ningún tipo de solidaridad". 

Ver: Al segundo de De Vido lo pescaron enterrando millones

"Me impacta, me averguenza, me pone muy mal", afirmó Riofrío, quien sentenció: "No tengo ningun tipo de solidaridad con ese tipo de situación".

Sobre el futuro inmediato del ex número dos del ex ministro de Planificación Julio de Vido, la senadora remarcó que ahora "veremos si es una cuestion individual o no". 

Ver: La mirada de Montacuto: Ladrones