Ritondo confirmó que López tenía monedas de varios países

El ministro de Seguridad bonaerense habló en conferencia de prensa donde dio detalles de la detención del ex secretario de Obras Públicas.

Ritondo confirmó que López tenía monedas de varios países

Por: Mendoza Post

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, afirmó hoy se encontró con "una obscenidad de la cantidad de dinero", en el marco de la detención del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López.

"Había bolsos en el auto y otros ingresados en la cocina del lugar". 

"Nos encontramos con una obscenidad de la cantidad de dinero, en un convento donde las monjas y los vecinos nos plantearon que iban de visita muchos ex funcionarios del gobierno anterior", expresó Ritondo, en conferencia de prensa en La Plata junto al ministro de Justicia, Gustavo Ferrari.

Luego, el ministro contó como fue la modalidad por la que López quiso engañar a las monjas: "Quiso sobornar sin éxito a los efectivos y luego le dijo a las monjas que los policías le querían robar la plata que había llevado a donar".

Hasta ahora se han contado unos 8,5 millones de dólares.

Además, señaló que "se han encontrado cuatro monedas diferentes: en su mayoría dólares, euros, yenes y una moneda de Qatar, que todavía no se sabe el valor de esa moneda; había 108 bultos de una cantidad de dinero, y 49 por otro lado, un total de 160 bultos de dinero; se está contando". 

Finalmente, Ritondo, informó que el ex funcionario kirchnerista se encuentra detenido en la comisaría primera de General Rodríguez, "solo en una celda y ya fue revisado por médicos".

López había declarado que no tenía dólares en su declaración jurada.