Jueces y empleados judiciales de Mendoza deberán declarar su patrimonio

Jueces y empleados judiciales de Mendoza deberán declarar su patrimonio

Los jueces de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza aprobaron la presentación de Declaraciones Juradas del patrimonio de los magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de la provincia.

Así mismo, el reglamento especifica que los mismos podrán ser consultados públicamente en cuanto a los bienes en la página web del Poder Judicial.

Sin embargo, hay un anexo de la acordada Acordada N° 27381, que mantiene ciertos bienes patrimoniales en reserva “por cuestiones de seguridad”. Entre ellas se encuentran los montos depositados en cuentas bancarias.

La información reservada podrá pedirse a través de presentación judicial por parte de quien acredite interés legítimo. También puede cursarse el pedido a través de la Secretaría Administrativa, a la Sala Administrativa de la Suprema Corte de Justicia, que dará traslado de la solicitud al funcionario público requerido, quien puede decidir si da la información o esperar a que se la pidan judicialmente.

Las presentaciones deberán realizarse dentro de los 30 días posteriores a asumir el cargo, y repetirlas todos los años entre el 1 y el 30 de junio. Para el presente año el plazo de presentación será del 1 al 31 agosto, por lo que posteriormente a esa fecha se podrán consultar en el sitio web www.jus.mendoza.gov.ar.