Increíble: el 90% de los usuarios sufre el "síndrome de batería baja"

Así lo dice una investigación de la marca LG.

Increíble: el 90% de los usuarios sufre el "síndrome de batería baja"

Por: Mendoza Post

El "Síndrome de la Batería Baja" hace referencia a la abrumadora sensación que experimentamos cuando la batería del celular se agota, haciendo que se viva al ritmo del dispositivo, cuando debería ser a la inversa. Aunque vale aclarar que no es una verdadera enfermedad o desorden de ansiedad, el concepto ejemplifica el comportamiento de la gente que es capaz de cambiar completamente su rutina diaria, solo para ocuparse de recargar su teléfono. 

LG Electronics realizó una investigación que arroja algunos números sobre el llamado "Síndrome de la Baja Batería". El dato fue revelado por Ebiquity que, entre febrero y marzo de este año, llevó a cabo una encuesta en la que participaron 2.000 adultos usuarios de smartphones en EEUU.

El 90% de los usuarios sufre el "Síndrome de batería baja".

Entre otros datos destacados, la encuesta reveló que 9 de cada 10 personas "siente pánico" cuando la batería presenta menos de un 20% de carga disponible, y que cerca del 40% de los usuarios deja de hacer lo que está haciendo y regresa a su hogar solo para cargar su celular. Otros datos interesantes del estudio de LG muestran que el 80% de los encuestados afirman cargar sus teléfonos antes de salir de sus casas aun cuando los dispositivos no lo requieran y que 7 de cada 10 se resisten a prestar sus cargadores o baterías de repuesto por miedo a no tenerlos disponibles cuando lo necesiten; el 41% afirmó poseer 3 o más cargadores y el 60% admitió pedir prestado un celular para mandar un mensaje o hacer un llamado cuando la batería del suyo se está agotando.

Poniendo el foco en los millennials, el 42% dijo que son capaces de faltar al gimnasio para ocuparse de cargar sus smartphones, y el 61% apaga su teléfono para que la batería dure más tiempo. 

¿Qué otras acciones llevan a cabo para prolongar la vida de sus baterías? 

El 50% evita sacar fotos y el 62% deja de acceder a las redes sociales para lograr que sus teléfonos duren un rato más.

El estudio también da cuenta de las consecuencias amorosas del llamado síndrome. Un 60% admitió que perdió contacto con familiares, amigos o parejas para ahorrar batería. Y uno de cada tres confirma que no contestar mensajes o responder llamadas por falta de batería derivó en peleas con sus amigos y parejas, según publica tecno.americaeconomia.com