Guaymallén: la familia del derrumbe marchará hoy a la Municipalidad

Piden que el intendente los atienda para unir fuerzas políticas y conseguir una casa para la familia de Karen.

Guaymallén: la familia del derrumbe marchará hoy a la Municipalidad

Por: Mendoza Post

La familia Quevedo, que vivió hace una semana una tragedia que se llevó la vida de Karen (21) y Luciano (4), marchará hoy a la municipalidad de Guaymallén. 

Debe recordarse que la casa de adobe donde vivían se cayó luego de que la pared de un frigorífico se desplomara sobre ellos.

La familia necesita un lugar donde vivir.

En ese hogar también habitaban el papá y la mamá de Karen, Fabián y Mónica, quienes hoy están parando en un quincho que les prestaron junto a sus hijos Leandro y Candela de 16 años.

Fabián es taxista, pero según explicó su sobrina Yemina en diálogo con el Post, no está en condiciones de manejar e incluso está tomando medicación psiquiátrica.

Mónica, es celadora y también está tramitando una licencia psicólogica. El hermano de Karen, Leandro, es el único que sostiene un trabajo y con su sueldo aporta al sostenimiento de la familia.

Actualmente cuatro personas viven un quincho.

El Post le preguntó a Yemina qué necesitan y ella respondió rotunda: "una casa" y agregó: "Necesitamos poder acceder a hablar con Marcelino Iglesias. Incluso mañana (por hoy) a las 9 vamos a marchar a la Municipalidad para que nos de una audiencia".

La prima de Karen insistió: "Ellos necesitan un lugar donde vivir. No quieren que nadie les regale nada, quieren pagarlo pero necesitamos que el intendente nos reciba". Explicó que han intentado hablar con Iglesias pero no tuvieron éxito ya que no son considerados "en estado de bulnerabilidad" por el municipio.

Hoy están viviendo en un quincho cerrado con un baño que pertenece a los padres de Yemina y contó: "Muchas organizaciones se han acercado y nos han ayudado. Materialmente no necesitamos nada más que la casa y ayuda psicológica para mis tíos".

Marcharán mañana a las 9 a la Municipalidad de Guaymallén.

La joven ya estuvo asesorándose en el IPV para encontrar la manera de que sus tíos tengan su casa. Lo que ella pide es que se junten voluntades políticas para conseguir un hogar a la familia que vivió esta tragedia.