El PD presentó un proyecto para declarar la Emergencia Habitacional

El PD presentó un proyecto para declarar la Emergencia Habitacional

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, ingresó a la Legislatura de Mendoza un proyecto del Partido Demócrata que pide que se cree un fondo específico para destinar a la refacción y reconstrucción de casas afectadas por las lluvias de los últimos meses.

El proyecto prevé que se destinen 100 millones de pesos para el acondicionamiento de las viviendas, provenientes de los fondos coparticipables que la Nación le reintegrará a la Provincia a partir del acuerdo firmado semanas atrás.

La iniciativa fue presentada en la Legislatura por el diputado Marcos Niven y corredactado con Aldo Vinci.

El documento pide rápido tratamiento atento a la "urgencia" por el riesgo de derrumbes que presentan muchas casas. "La situación es angustiante. En cinco meses se quintuplicó el promedio de lluvias anual", argumentó el presidente del PD, Carlos Balter, sobre esta iniciativa. Es que en los primeros meses del año cayeron 1000 cm3, cuando el promedio en doce meses es de 200 cm3.

Para Balter la situación es "angustiante"

El pedido se basa en un relevamiento hecho por el PD, que detectó unas 1000 casas afectadas en toda la provincia, 700 en Guaymallen, de las cuales 500 están en riesgo I. Cabe recordar que hace unos días fallecieron una joven y su hijito producto del derrumbe del tinglado de un galpón.

"Nos preocupa el peligro de derrumbe y la situación de las viviendas de adobe principalmente", explicó Niven.