El ministro de Trabajo hizo un piquete para concientizar - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 14 Jun 2016

Los porteños están acostumbrados a ver de todo en medio del tránsito: cortes, piquetes, malabares y mendigos de toda clase. Pero este domingo se sorprendieron cuando vieron a un hombre en silla de ruedas que sostenía un enorme cartel contra el trabajo infantil.

Era nada menos que el ministro de Trabajo Jorge Triaca, que salió a hacer campaña en el día de concientización contra el trabajo infantil, y no tuvo mejor idea que cortar la transitada avenida Alem de la Capital, justo donde se ubica su ministerio.

"El objetivo es crear conciencia acerca de esta problemática, que ocurre en varios eslabones de la cadena de producción y de valor, y tomar una actitud proactiva para comenzar a erradicar el trabajo infantil", dijeron asesores del ministro.

Triaca, el piquetero concientizador

“Hoy salimos a la calle a decir no al trabajo infantil -dijo Triaca-. La educación, la salud y el juego son derechos que todos los niños tienen que poder ejercer libremente. Los chicos tienen que estar en el colegio, jugando, aprendiendo, no trabajando”.

Y agregó: “Erradicar el trabajo infantil nos involucra a todos y requiere el compromiso de los gobiernos, las organizaciones de empleadores y de trabajadores. Hoy, nosotros reafirmamos este compromiso. El trabajo infantil produce daños físicos y psíquicos, en algunos casos irreversibles".

Desde el ministerio señalaron además que se espera que se realicen este tipo de cortes simbólicos en todas las provincias.

Este lanzamiento se realiza tras el anuncio de que la Argentina será sede de la IV Conferencia Mundial contra el Trabajo Infantil, que se hará en Buenos Aires el año próximo. Este anuncio fue realizado por el ministro Triaca en Ginebra, Suiza, durante su discurso ante la Asamblea General de la OIT.