El Papa señaló el abuso como "una plaga".

Francisco pidió "paciencia" para terminar con el abuso infantil

Por: Mendoza Post

El papa Francisco consideró “una plaga” el abuso a menores, y pidió "paciencia y coraje" para prevenir y curarlos. El mensaje lo dio hoy a participantes de un curso sobre tutela de menores organizado por el Vaticano.

"Están realizando un gran esfuerzo para prevenir y curar la plaga de los abusos a menores", aseveró el Pontífice en una carta enviada a los 19 primeros graduados del curso de "Diploma de Estudios Avanzados en Tutela de Menores” que confiere el “Centro de Protección para Niños” de la Pontificia Universidad Gregoriana.

“En primer lugar deseo agradecer por esta iniciativa que contribuye a la prevención de los abusos a menores",expresó el Papa.

"Deseo que tengan coraje y paciencia; que sean audaces y emprendedores. Estoy seguro que encontrarán muchas sonrisas de gratitud”, finalizó Francisco en su menssaje.

El “Centro de Protección para Niños” es una institución de la Iglesia Católica, fundado en enero del 2012, que promueve medidas de prevención y tutela contra el abuso sexual y todo tipo de abuso a menores y a personas vulnerables.

Esta es la primera camada de diplomados en Estudios Avanzados en Tutela de Menores, un posgrado que comenzó en febrero de 2016 y se ofrecerá una vez al año.