Ernesto Sanz evaluó los primeros 6 meses de Macri

El primer tramo del gobierno de Macri fue analizado por el mendocino. Habló del papa Francisco, la justicia, Carrió y hasta Cornejo.

Ernesto Sanz evaluó los primeros 6 meses de Macri

Por: Mendoza Post

El ex titular de la UCR, Ernesto Sanz, evaluó hoy que "fueron muy positivos" los primeros seis meses de gestión de Mauricio Macri, porque "se hizo cargo de una herencia muy pesada" y "evitó la crisis", y calificó al gobierno de Cambiemos como "progresista".

"Fueron muy positivos porque se hizo cargo de una herencia muy pesada y evitó una crisis. Ahora hay que superar este bache existente entre las medidas que se toman y los beneficios que vendrán, pero creo que Argentina ha cambiado para bien", afirmó el ex titular del radicalismo en radio Vorterix.

"Este es un gobierno progresista", dijo el ex senador por Mendoza, afirmación que argumentó a partir de las medidas oficiales que consideró favorables para los sectores de menores recursos y defendió su postura al sostener que en el país "está devaluada la palabra progresismo" porque "se confunde con 12 años de populismo de baja estofa".

Para Sanz, el de Macri es un gobierno progresista

También apuntó que "es mentira que sea un gobierno para los ricos", lo que atribuyó a una "construcción linguística perversa e hipócrita".

"Se tomaron medidas para el empleo, la movilidad social, la apertura de la economía para crecer y que pueda haber inversiones", agregó 

Luego, en diálogo con radio Mitre Mendoza, el mendocino analizó la relación de Macri con el papa Francisco: "Hay muchos intermediarios que hacen ruido, pero ambos tienen buena fe", remarcó.

Y añadió: "Hay tipos que hablan en nombre del Papa que producen escozor, lo mejor sería un contacto directo entre ambos". Para Sanz, las diferencias entre uno y otro se van a zanjar “en un diálogo entre ellos sin intermediarios”.

Sanz es uno de los hombres que más consulta Macri

Acto seguido, el radical admitió que, si bien "hay un cambio en la Justicia y los jueces”, aún “no llevan a cosas concretas".

A ese respecto, advirtió: "Quiero ver atentamente si hay un cambio real en la Justicia y no algo pendular".

De paso, el mendocino habló de la ampliación de la Corte: "Es una picardía de senadores del oficialismo alineados con el kirchnerismo discutirlo ahora", confesó.

Respecto de la provincia, Sanz sostuvo que "son muy positivos los primeros seis meses de Cornejo” y calificó al gobierno de Francisco Pérez como “el peor de la historia de Mendoza".

Macri y Sanz, una relación más que política

“El Gobierno de Pérez fue el peor de toda la historia de Mendoza, en toda la historia. Una degradación ética, económica, social, de gestión… la verdad es que lo que le tocó asumir a Cornejo nadie podría lidiarlo. Sin embargo con una obsesión diaria de minuto a minuto en la gestión Cornejo se hizo cargo de esto. Estoy convencido de que primero lo que se ha hecho en estos primeros seis meses es extraordinario en términos fiscales, de gestión y en segundo lugar creo que esto le va a permitir al Gobierno tener una plataforma para reencontrarse con la Mendoza que hablaba de otros temas. No de la Mendoza que hablaba de los tres o cuatro años, donde no pasaba de la mediocridad espantosa en todos los niveles, habiendo perdido el liderazgo de todo Cuyo”, vociferó.

“A partir de ordenar el Estado y de tener un Gobierno que mira hacia adelante con una visión estratégica vamos a encontrar con nuestra Mendoza de siempre”.

"En términos de ordenamiento del Estado y de gestión fiscal lo de Conejo ha sido extraordinario", puntualizó.

Ver además: Ernesto Sanz admitió conflictividad social

Más adelante, el mendocino habló sobre las causas judiciales que complican a Cristina Kirchner: "No me baso en las noticias ni en los shows de allanamientos para analizar", aseveró.  

Carrió incomoda a Macri y a Sanz

En seguida se animó a opinar sobre Elisa Carrió, de quien sostuvo que “tiene una posición y exposición que es muy valiosa, y a veces la hace dañar el sentido de lo colectivo".

Finalmente, se mostró optimista respecto de la elección de Macri como presidente: "La Argentina puede tener un sistema político equilibrado con alternancia", culminó.