Hoy, mañana y el jueves habrá atención judicial restringida en Mendoza

Hoy, mañana y el jueves habrá atención judicial restringida en Mendoza

Por: Mendoza Post

Judiciales realizan una medida de fuerza, es el único gremio que aún no ha cerrado la paritaria con el Gobierno. En principio la medida de fuerza, que son asambleas, se llevaría a cabo entre las 7:30 y las 10 de este martes, pero no se sabe si a partir de las 10 volverán al trabajo normal. Teniendo en cuenta que el viernes y el lunes serán feriados será una situación complicada en el sector para llevar adelante trámites.

Carlos Ordóñez, secretario general de Judiciales, indicó: “No hay paro de actividades, sino trabajo interno y asamblea entre las 7:30 y las 10 de hoy, mañana y pasado. No hay atención al público en ese horario. El motivo es que todo el proceso paritario ha fracaso. Hubo siete paritarias, en las últimas cuatro el Gobierno se sentó en la mesa de negociación sin mejora de la oferta. En forma unilateral decidió dar por concluida la negociación salarial. Los judiciales no hemos percibido ningún tipo de incremento salarial desde marzo del año pasado. Por eso estamos solicitando la reapertura inmediata de la paritaria, que se negocie de buena fe y que se acabe con estas medidas que no tienen nada que ver con el equilibrio de la paritaria”.

Y añadió: “La medida será en todos los edificios de las cuatro circunscripciones. Así también para compañeros que trabajan en el turno tarde y noche, las dos primeras horas y media de su jornada laboral tendrán el mismo método”.