La madre de María José Coni criticó la marcha de #NiUnaMenos por "política"

La madre de María José Coni criticó la marcha de #NiUnaMenos por "política"

Por: Mendoza Post

Gladys Steffani es la madre de la asesinada María José Coni, una de las jóvenes asesinadas en Ecuador.

A casi cuatro meses del crimen, entrevistada por diario La Nación, insiste en que hay vínculos con el comercio de drogas y la trata de personas.

También aprovechó para pegarle a la marcha #NiUnaMenos porque cree que se usó políticamente y que el crimen de las dos chicas es diferente a los que pueden catalogarse como femicidios.

Steffani pide justicia

"La marcha de #NiUnaMenos no me gusta, la veo muy política. Tuve que salirme de la fila porque pedían por [la liberación de] Milagro Sala. En el fondo, hay que enfocarse en la sociedad, que está enferma, y en las drogas, que están haciendo estragos. Por más que hagas una marcha, al otro día tenés dos crímenes. No se pueden comparar estos casos [el de su hija y Menegazzo] con violencia de género. Hace falta más educación, terminar con la gente enferma, meterla presa y que se reclamen leyes más fuertes", sostuvo a ese matutino.

Luego, Steffani habló de cómo se encuentra en estos días: "Es muy duro y difícil todo, pero tengo que estar fuerte, por mi hijos. Ahora tenemos en frente el juicio contra los dos detenidos. Esperamos que salgan a la luz más cosas para abrir más pistas y avanzar con la investigación, que no está cerrada. Insistimos en que hay alguien más grande detrás de todo, vinculado a las drogas y la trata".

Y terminó hablando de su hija, María José: "Yo sé la hija que tuve. Creo que debería existir la pena de muerte. Tenía gran admiración por el Papa, pero hoy lo tengo allá abajo. En ningún momento habló de estos casos ni recibió a madres que han perdido a sus hijos de esta manera".

La marcha por las mendocinas... en Mendoza