Multitudinaria marcha por el crimen de Montanelli

Unas 1.500 personas se reunieron a las 21 en la vinería donde le dispararon a Jonathan a finales de mayo y tras larga agonía, murió este domingo. Hubo distubrios al reconocer a un ladrón.

Multitudinaria marcha por el crimen de Montanelli

Por: Mendoza Post

La trágica muerte de Jonathan Montanelli, de 28 años, como resultado de un hecho de inseguridad generó una marcha para reclamar por justicia. Familiares y amigos convocaron a una manifestación en la vinería donde el joven víctima fue baleado el 26 de mayo durante un asalto. Hay un chico de 14 años sindicado como quien disparó contra Jonathan. Hubo disturbios durante el recorrido hacia la comisaría.

El detenido de 14 años es inimputable y está libre.

La manifestación fue convocada en el local de la familia Montanelli donde le dispararon al joven, ubicado en las inmediaciones de calles Correa Saá y Las Heras, de San José, Guaymallén.

Jonathan, un joven muy querido en la zona.

Unas 1.500 personas se dieron cita y reclamaron justicia, al tiempo que fueron evidente las muestras de dolor, consternación y también bronca.

Exigieron justicia y que búsquen al cómplice.

El crimen

Familiares de Jonathan, destrozados.

El proyectil ingresó en el pecho del joven comerciante mientras que los atacantes escaparon. Uno huyó corriendo y el autor del disparo lo hizo en una moto que robó en la puerta del local.

Ver: Murió Jonathan

El chico de 14 años, que es quien robó la moto, chocó a las pocas cuadras y sufrió politraumatismos varios, por lo cual fue internado en el hospital Notti. Mientras tanto, su cómplice escapó y es buscado por los investigadores.

La víctima de este atraco quedó en terapia intensiva del Hospital Central. Se solicitaron dadores de sangre, se lo mantuvo con mucho esfuerzo para salvarlo pero la gravedad de la herida terminó con su vida. 

Unas 1.500 personas en la marcha.

Disturbios en la marcha

Durante la marcha hacia la comisaría N° 31, de San José, una chica que participaba de la manifestación reconoció a un joven caminado por la zona que hace unos días le había robado su teléfono celular.

Los disturbios en la comisaría.

Cuando la chica comenzó a gritar "ese me robó el celular", el supuesto ladrón comenzó a correr y por algunos manifestantes lo perseguían. La Policía lo aprehendió y lo llevó hasta la comisaría.

Momentos de tensión en la seccional.

Pero los participantes de la marcha estaban enardecidos y comenzaron a agredir a los uniformados, hubo trompadas, empujones, gritos, querían tomar la seccional hasta que finalmente volvió la calma y el motivo de la marcha, el reclamo de justicia, se hizo presente.

La marcha en fotos

En este vinería le dispararon al joven.