Lanzan el Windows 10

Los desarrolladores apostaron a la innovación para el nuevo sistema operativo. Tendrá algunos cambios respecto a su antecesor.

Lanzan el Windows 10

Por: Mendoza Post

Este miércoles fue lanzada la última versión del sistema operativo Windows 10. La intención es seguir innovando y poder mejorar la experiencia de los usuarios.

Se espera que el nuevo Windows esté desarrollado y mejorado con estos puntos, los más destacados.

Unidad

 Se espera que Windows 10 tenga la capacidad de ejecutar aplicaciones que correrán en todas las plataformas de la empresa -o al menos las más famosas-. Tanto smartphones, Xbox One, tabletas con el sistema operativo o computadoras.

¿El adiós a Internet Explorer?

Podría terminar desapareciendo después de años de caída constante. El reemplazo podría ser Spartan, que llegaría para competir con Google Chrome y Firefox. No significa que desaparecerá para siempre, sino que ambos coexistirán por una cuestión de compatibilidad.

La vuelta del botón Inicio

Una de las más grandes quejas de los usuarios es que en Windows 8 el botón de Inicio, famoso desde hace años, había desaparecido. Eso volverá y hará todo más simple.

Cortana

 Se trata de un asistente personal de voz que ya está disponible en los teléfonos con el sistema operativo de la empresa. También se incorporaría en la versión de escritorio.

App para Xbox One

La compañía habló con medios como The Verge hace tiempo y anunció que permitirían, en algún momento, comenzar videojuegos en la PC y terminarlos en la consola. Éste podría ser el momento.

Varios escritorios

Así como ya tiene Mac OS X y Linux, Windows 10 tendría varios escritorios para poder trabajar de manera más cómoda.