Maradona llega al país y ya cruzó a Macri con fuertes palabras - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 13 Jun 2016

 Diego Maradona aseguró que mañana regresará a Argentina como colaborador de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para seguir de cerca el desarrollo de los acontecimientos en la AFA.

"Voy a ser un colaborador directo de Infantino" 

"No voy a ser un veedor de la FIFA; voy a ser un colaborador directo de Infantino. Fue todo muy lindo lo que me pasó en París. Cumplí mi sueño; hablar con el presidente de la FIFA después de 30 años, hacerlo cara a cara y que me diga que me estuvo escuchando", expresó Maradona por Radio La Red. El ex campeón mundial con el seleccionado argentino en México 1986 dijo que vendrá a poner su "granito de arena" con el objetivo de "defender a la gente y a la pelota".

Maradona adelantó que ya tuvo conversaciones con Rodolfo D'Onofrio, presidente de River Plate, y Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central y vice de la casa madre del fútbol argentino.

Maradona estuvo con Infantino en París

"Los que me quieran llamar pueden hacerlo porque yo no como a nadie, ni voy a llegar a AFA para poner una bomba. Todo lo contrario; quiero que sea fuerte como lo fue siempre. Tengo experiencia para hablar con esta gente que se postula para ser presidente de AFA, y quien sea, va a ser transparente. Si no, se irán al mes y medio, y eso lo puedo asegurar yo, que voy a defender a la gente y a la pelota", enfatizó.

Además, Diego, quien dirigió al seleccionado albiceleste en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, subrayó que una de sus prioridades es que "vuelvan los hinchas visitantes en Argentina", cuya prohibición se determinó en 2013 a causa de reiterados hechos de violencia en los estadios y sus alrededores.

El ex futbolista de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona, Nápoli, Sevilla y Newell's Old Boys aseveró que en Argentina "se terminaron el amiguismo, los préstamos, los partidos arreglados y los amigos de los árbitros".

"Ahora se ve la era Grondona"

"Y se va a hacer un análisis de todo lo que pasó en la era de (el fallecido dirigente Julio Humberto) Grondona, porque ahora se ve la era Grondona", deslizó.

Por otra parte, sostuvo que el Gobierno de la Nación "no tiene ninguna chance de intervenir la AFA" y pidió que el presidente, Mauricio Macri, "se ocupe del país".

"Que le de de comer a la gente, que del fútbol nos ocupamos nosotros" 

 "De política no me gusta hablar. Soy cristinista, estoy del lado opuesto. Lógicamente me gustaría que Macri me dé un cachetazo y le dé alegría a la gente, pero por lo que veo son todos tiros, acá me llega información de que veta esto, veta lo otro, que la gente no puede llenar la olla, y que los millonarios son cada vez más millonarios, y eso para mí es una traición a la patria" subió la apuesta el 10.

"Que le de de comer a la gente, que del fútbol nos ocupamos nosotros", agregó.

Maradona y Macri, cientos de idas y vueltas