CFK vs Bonadío: ahora la ex presidenta es querellante contra el juez

La Cámara Federal consideró que Cristina Fernández pudo ser una damnificada por el accionar del magistrado federal en la causa del dólar futuro.

CFK vs Bonadío: ahora la ex presidenta es querellante contra el juez

Por: Mendoza Post

La Cámara Federal porteña decidió revocar una decisión de primera instancia y aceptó como querellante a la ex presidenta Cristina Fernández en la causa que investiga la actuación del juez Claudio Bonadio en el caso del "dólar futuro", por el cual la ex jefa de Estado está procesada.

Según publicó la agencia Dyn, la Cámara resolvió el pasado jueves revocar la decisión del juez Sergio Torres y aceptar el planteo del abogado Carlos Beraldi, defensor de Fernández de Kirchner, para ser tenido como parte querellante en el proceso.

De esta manera, la posibilidad de aceptar a la ex presidente como querellante deja ver que la ex mandataria pudo ser una damnificada por el juez Bonadio.

La ex presidenta durante su última presentación en Tribunales.

La ex jefa de Estado fue procesada en la causa de "dólar futuro", pero la confirmación o revocatoria de esa medida judicial aun no pudo ser revisada.

Es que la defensa de la ex presidenta recusó a los miembros de la Sala II de la Cámara Federal, Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, que habían confirmado a Bonadio al frente de la investigación.

Y ahora los que deben resolver sobre esta cuestión son los integrantes de la Sala I, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, quienes analizarán el pedido de apartamiento de sus pares.

Ballestero y Freiler son miembros de una sala considerada afín al kirchnerismo, luego de distintos fallos como los que frenaron la causa Skanska, ratificaron el cierre de la denuncia del fiscal Alberto Nisman (por encubrimiento del atentado a la AMIA) o apartaron a Bonadio de la causa Hotesur.

Bonadio fue apartado de la investigación sobre la cadena hotelera de CFK.