Arrestaron a un camionero que conducía ebrio en Maipú

Es de nacionalidad chilena. Los conductores con los que se cruzó en la ruta 7, Maipú, debieron realizar maniobras evasivas para evitar una tragedia.

Arrestaron a un camionero que conducía ebrio en Maipú

Por: Mendoza Post

Un camionero de nacionalidad chilena fue detenido este domingo por la mañana porque puso en riesgo a decenas de automovilistas al conducir ebrio por la ruta 7, en Maipú.

Cuando nos enteramos de estos inescrupulosos conductores se nos viene a la memoria rápidamente la tragedia de enero de 2014, cuando un camionero borracho chocó en San Martín, también en la ruta 7, contra un colectivo, matando a 16 personas.

El caso de este domingo fue similar aunque el conductor, identificado como Enrique Veas Walbarino, no circulaba en contramano y no mató a nadie. De todos modos, esto lo evitaron otros conductores que realizaron maniobras complejas para eludir el rodado pesado.

Según la información oficial brindada por el Ministerio de Seguridad, alrededor de las 9  un policía informó al 911 que un camión circulaba por las inmediaciones de calles Rodríguez Peña y Maza, de Maipú, zigzagueando y esto obligaba a los conductores de otros vehículos a realizar maniobras evasivas.

El camionón de gran tamaño fue secuestrado por la Justicia.

El efectivo dio precisiones sobre el camión y salieron en su búsqueda otros uniformados. 

Lo persiguieron, el chofer continuaba zigzagueando, claro no podía coordinar porque estaba bajo los efectos del alcohol, y lograron darle alcanche en el Acceso Este y Los Álamos, de Fray Luis Beltrán.

El conductor fue llevado a la Oficina Fiscal N° 16 donde se le labraron actas contravencionales y el rodado fue secuestrado.