Arrestaron a un camionero que conducía ebrio en Maipú - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 13 Jun 2016

Un camionero de nacionalidad chilena fue detenido este domingo por la mañana porque puso en riesgo a decenas de automovilistas al conducir ebrio por la ruta 7, en Maipú.

Cuando nos enteramos de estos inescrupulosos conductores se nos viene a la memoria rápidamente la tragedia de enero de 2014, cuando un camionero borracho chocó en San Martín, también en la ruta 7, contra un colectivo, matando a 16 personas.

El caso de este domingo fue similar aunque el conductor, identificado como Enrique Veas Walbarino, no circulaba en contramano y no mató a nadie. De todos modos, esto lo evitaron otros conductores que realizaron maniobras complejas para eludir el rodado pesado.

Según la información oficial brindada por el Ministerio de Seguridad, alrededor de las 9  un policía informó al 911 que un camión circulaba por las inmediaciones de calles Rodríguez Peña y Maza, de Maipú, zigzagueando y esto obligaba a los conductores de otros vehículos a realizar maniobras evasivas.

El camionón de gran tamaño fue secuestrado por la Justicia.

El efectivo dio precisiones sobre el camión y salieron en su búsqueda otros uniformados. 

Lo persiguieron, el chofer continuaba zigzagueando, claro no podía coordinar porque estaba bajo los efectos del alcohol, y lograron darle alcanche en el Acceso Este y Los Álamos, de Fray Luis Beltrán.

El conductor fue llevado a la Oficina Fiscal N° 16 donde se le labraron actas contravencionales y el rodado fue secuestrado.