No es chiste: Boudou es "patriota del pueblo"

El ex vicepresidente fue distinguido por una agrupación K por "sus logros" durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

No es chiste: Boudou es "patriota del pueblo"

Por: Mendoza Post

El ex vicepresidente Amado Boudou fue premiado por la Agrupación Oesterheld como "Patriota del pueblo y de la Patria", por su labor durante el "gobierno nacional, popular democrático y revolucionario de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner".

Boudou está procesado por múltiples causas por malversación de fondos, emitir documentación falsa, enriquecimiento ilícito, entre otras.

El homenaje fue organizado por la agrupación kirchnerista en el hotel Bauen de la Ciudad de Buenos Aires, donde Boudou fue "ovacionado por 250 comensales". Entre los presentes también estuvo el cantante y militante kirchnerista, Ignacio Copani, quien también fue distinguido.

Los logros que según La Oesterheld se le atribuyen al ex vicepresidente son "haber recuperado los fondos de la jubilación acumulados por el aporte de los trabajadores de las garras del poder financiero internacional, los banqueros y la oligarquía financiera y haberlos podido entregar al Estado del gobierno nacional, popular democrático y revolucionario de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner para que pudiera otorgar nuevos derechos sociales para el pueblo trabajador y sus familias".

Boudou recibiendo la distinción.

 Otros dirigentes del kirchnerismo que recibieron esa misma distinción fueron Jorge Taiana, Carlos Kunkel, Guillermo Moreno y Gabriel Mariotto, entre otros. 

 La Oesterheld es una agrupación kirchnerista creada en 1997, y lleva su nombre en honor al creador de la historieta "El Eternauta", (a quien los militantes comparan con Nestor Kirchner), el dibujante Héctor Germán Oesterheld. 

Boudou será indagado por declarar un domicilio falso.