¿Qué hizo Grondona cuando sortearon a Maradona en el doping?

Joseph Blatter, que era secretario general de FIFA en 1994, contó cuál fue la reacción de Grondona al enterarse que Maradona iba a ser controlado.

¿Qué hizo Grondona cuando sortearon a Maradona en el doping?

Por: Mendoza Post

Ya fuera de la FIFA de manera definitiva, Joseph Blatter le dio una entrevista al diario La Nación y comentó algunas de las cosas que vio durante una vida en los niveles más altos de la dirigencia del fútbol mundial.

"Julio se hizo la señal de la cruz y dijo 'que Dios nos ayude'" 

Una de esas historias fue el trasfondo del doping positivo de Maradona en el Mundial de Estados Unidos 1994. Blatter, contó que su amigo Julio Grondona, al enterarse que el 10 iba al control antidoping por sorteo se persignó y dijo: "¡Que Dios nos ayude!". 

La consulta del periodista apuntada a la decisión de Grondona de sacar a Diego del plantel sin protestar:"Eso fue una decisión de Grondona. Cuando se sorteó que Maradona debía ir al control antidoping, Julio se hizo la señal de la cruz y dijo 'que Dios nos ayude'. De eso me acuerdo muy bien, me lo contó: 'Cuando vi que habían sorteado el número 10. Que Dios nos ayude'. Fue un momento de dudas. Nadie quería hacer una conferencia de prensa, porque se tenía miedo de que eso destruyera todo el Mundial. Pero no, para Estados Unidos no pasaba nada".

Grondona y Blatter fueron socios y amigos

Maradona fue excluído del Mundial y sancionado por FIFA