Mendoza presentó la Mesa Provincial Productiva - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 13 Jun 2016

Esta mañana comenzó en el Espacio Cultural Julio Le Parc la Mesa Provincial Productiva de Mendoza. El gobernador, Alfredo Cornejo, estuvo presente junto al ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, junto al secretario de Integración de Políticas Productivas de la Nación, Andrés Boeninger, abriendo el evento.

Cornejo: "Vamos a crecer si hacemos bien las cosas".

Esta iniciativa, que se enmarca en el Programa Agenda de Desarrollo de la Nación, busca coordinar entre el Gobierno nacional y provincial las políticas productivas, propiciando el intercambio que acerque las problemáticas productivas priorizadas para definir, con mayor concreción, las herramientas a utilizar para superarlas.

Cornejo comenzó el evento comentando a los presentes que: "Debemos organizar nuestro Estado y estamos reprogramando deudas con un gran trabajo financiero" y además agregó: "Nos gustaría tener nuestro propio agente financiero pero por ahora estamos negociando préstamos específicos con el Banco Nación".

Luego de los discursos, se firmarán varios acuerdos: un convenio con el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), entre Pablo García, titular del banco, y Sergio Moralejo, director del Fondo para la Transformación y Crecimiento de Mendoza (FTyC). Otro de los convenios será para promover el PAC Audiovisual, donde firman Carolina Castro, subsecretaria de Gestión y Política Pyme del Ministerio de Producción la Nación, y Marcelo Ortega, presidente de la Asociación Film Andes.

Luego se firmará un acta acuerdo para el fondeo del Programa 1 + 1 entre Alfredo Marseillán, subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Producción de la Nación, y Enrique Vaquié. Y, finalmente, entre el Javier Ibáñez, titular del INTI, y Jorge Fernando Bottino, de Electromecánica Bottino Hnos. SA, se firmará un convenio marco.

Por su parte, Sergio Drucaroff, subsecretario de Gestión Productiva del Ministerio de Producción de la Nación, entregará certificados a diez pymes que accedieron al Programa Pymes D del Plan Nacional de Diseño.

Luego de la apertura institucional, se realizarán mesas de trabajo para distintos sectores como metalmecánico, nodos productivos y compras inclusivas, integración productiva, financiamiento, pymes D, energías renovables, emprendedores y empresas de triple impacto, cámaras empresariales, parques industriales, consultorio de empresas, agroindustria, programas de empleo, audiovisual, biotecnología, comercio interior, mejora de procedimientos para el sector vitivinícola y madera.