Filmaron la limosna que le dio Mujica a un mendigo - Mendoza Post
Miércoles 26 Nov 2014

Un mendigo que recibió una limosna del presidente del Uruguay, José Mujica , le deseó al Jefe de Estado oriental que siguiera en el cargo para siempre. La anécdota se produjo cuando "Pepe" Mujica se retiraba del Teatro Solís, que está frente a la sede del Poder Ejecutivo, y fue mientras el presidente uruguayo realizaba declaraciones a canales de televisión locales.

"¿Pepe me dejás una moneda para comer algo?", reclamó el mendigo al Presidente en la explanada del principal teatro uruguayo. Mujica aceptó ayudarlo y pidió a un colaborador que le diera algo, pero exigió al hombre que no llorara.

El mandatario quiso seguir con la nota a noticieros de TV, pero el hombre insistió porque quería una limosna del propio presidente. "Deme una moneda suya, Pepe", le dijo, en medio de sonrisas de la gente que estaba ahí.

"Mirá hermano, moneda no tengo pero ¡no llorés, carajo!", dijo Mujica mientras buscaba en su billetera, hasta encontrar le dio un billete de 100 pesos uruguayos, equivalente a poco más de cuatro dólares. "Andá, ¡vamo' arriba!", dijo el mandatario.

"Quiero que seas presidente toda la vida", le deseó el mendigo. Mujica rechazó la idea: "No, no, sos loco". El hombre dijo ante esa negativa, que quería que Tabaré Vázquez sea el nuevo presidente.

Vázquez fue el primer presidente del Frente Amplio en la historia del Uruguay y gobernó de 2005 a 2010, cuando pasó el mando a Mujica. Para el ballottage del próximo domingo, Vázquez es amplio favorito y todas las encuestadoras anticipan que Tabaré volverá a la Presidencia en marzo próximo.

Mujica asumió la Presidencia en 2009 y el 1º de marzo de 2015 traspasará el mando presidencial al que gane las elecciones del próximo domingo.