ISIS asumió la autoría de la masacre de Orlando

Fuentes oficiales de los EE.UU. afirman que Omar Mateen se comunicó con el número de emergencias y dejó un mensaje de fidelidad al grupo ultraislámico.

ISIS asumió la autoría de la masacre de Orlando

Por: Mendoza Post

 El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió este domingo la autoría de la matanza en un club gay de Orlando (Florida, EEUU) que causó al menos 50 muertos y 53 heridos, informó la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas.

"El ataque armado perpetrado contra un club nocturno de homosexuales en la ciudad de Orlando en el estado estadounidense de Florida (...) fue perpetrado por un combatiente del Estado Islámico", señaló Amaq en un comunicado.

Esta acción, que empezó en torno a las 02.00 hora local, es el peor tiroteo masivo en la historia de Estados Unidos.

El supuesto responsable del ataque, un ciudadano estadounidense de origen afgano identificado como Omar Mateen, que portaba un fusil de asalto y una pistola, se atrincheró con rehenes en la discoteca Pulse frecuentada por homosexuales, donde abrió fuego indiscriminadamente hasta que fue abatido por la Policía.

Ver: El mayor ataque de un civil en solitario en la historia de los EE. UU.

 Omar Mateen, el asesino.

Según el canal NBC News, Mateen llamó poco antes de iniciar el tiroteo al teléfono de emergencias 911 y declaró su lealtad al Estado Islámico (EI).

Ver: Ataque a un boliche gay de Orlando dejó 50 muertos

Muestras de dolor en Orlando.

Obama: La masacre de Orlando es "un acto de terrorismo y odio"

 "Esto fue un acto de terrorismo y un acto de odio y, como americanos, estamos unidos en el dolor, la indignación y la determinación para defender a nuestra gente", afirmó Obama, visiblemente afectado, en una declaración hecha desde la Casa Blanca. 

El rostro de Obama durante la conferencia de prensa.

Las autoridades brindando información.

La Policía resguardó el ingreso al Centro de Salud de Orlando para hacer rápida la recepción de los heridos.