Ramón Díaz renunció como DT de Paraguay

Ramón Díaz renunció como DT de Paraguay

Ramón Ángel Díaz renunció a su cargo como seleccionador de Paraguay tras la eliminación del equipo en la fase de grupos de la Copa América Centenario que se disputa actualmente en Estados Unidos. La noticia, confirmada el 11 de junio por la Asociación Paraguaya de Fútbol en un comunicado oficial, pone fin al ciclo de 18 meses del riojano en el banquillo albirrojo.

Minutos después de caer 0-1 ante la selección local, y la consecuente eliminación en el Grupo A, el riojano se comunicó con el Presidente de la APF Robert Harrison para anunciarle su decisión “de carácter indeclinable”, tal como reafirma el comunicado de la entidad guaraní.

Ramón Díaz llegó al cargo el 4 de diciembre de 2014 con la misión de reconstruir a un seleccionado que había faltado a la fase final de la Copa Mundial de la FIFA por primera vez en 20 años. Bajo su mando, el equipo alcanzó las semifinales de la Copa América 2015 disputada en Chile y marcha en la séptima colocación de las eliminatorias sudamericanas con los mismos puntos que Brasil (9) y a uno de Colombia -en puesto de repesca.

En la Copa América Centenario, el equipo debutó con un empate sin goles ante Costa Rica, aunque posteriormente fue derrotado por Colombia (1-2) y Estados Unidos (0-1).

El argentino se despedirá oficialmente del puesto con una conferencia de prensa en el Estadio Defensores del Chaco, aunque la dirigencia aún no ha confirmado fecha y horario.