Paraguay afuera de la Copa: perdió ante Estados Unidos, que clasificó

El Grupo A de la Copa América empezó a definirse.

Paraguay afuera de la Copa: perdió ante Estados Unidos, que clasificó

Por: Mendoza Post

 Con un gol de Clint Dempsey cuando promediaba la primera etapa, Estados Unidos superó a Paraguay por 1 a 0 en la última fecha del Grupo A de la Copa América Centenario.

Estados Unidos jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Yedlin a los 4 minutos del complemento.

De esta manera, los norteamericanos lograron el pasaje a cuartos de final y eliminaron a los paraguayos de la competencia. El elenco dirigido por el argentino Ramón Díaz no ganó ni un partido: igualó ante Costa Rica, y luego perdió ante Colombia.

En tantos los yanquis fueron derrotados por los cafeteros en el estreno, pero después se recuperaron goleando a Costa Rica.

Colombia ahora quedará puntero obteniendo una igualdad ante los ticos, en el cierre del grupo. Cafeteros y capitalistas jugarán en cuartos de final ante los clasificados del Grupo B, que por ahora son Brasil y Perú, y que se definirá este domingo. Ecuador cuenta con posibilidades y Haití está eliminado. Los partidos serán Ecuador - Haití y Perú Brasil.

Dempsey marcó el gol que metió a EEUU en cuartos.

¡Se lesionó el árbitro!

En la recta final del partido, el mismo estuvo detenido 5 minutos porque el juez del encuentro sufrió una lesión. El chileno Julio Bascuñán chocó con un futbolista de Estados Unidos y el golpe le produjo un calambre. Fue atendido por los médicos de Paraguay y logró finalizar el encuentro.