Todos los vuelos cancelados en Aeroparque

Es por el paro de controladores. La medida regirá hasta la medianoche.

Todos los vuelos cancelados en Aeroparque

Por: Agencia Télam

El delegado sindical de ATE en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Marcelo Belelli, aseguró este sábado que "sigue vigente" el paro que iniciaron controladores aéreos, en rechazo a un nuevo convenio firmado por otro sindicato que excluye al gremio estatal de la actividad, lo que generó demora y cancelaciones en vuelos.

Están cancelados los vuelos en Aeroparque.

"El paro sigue vigente, no hay conciliación obligatoria, no ha ningún tipo de instrumento legal que se haya interpuesto ni tampoco una comunicación oficial de parte del Ministerio de Transporte", señaló Belelli.


La medida de fuerza del personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) comenzó este viernes, en reclamo de la incorporación de los trabajadores a la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), creada por el Estado nacional para gestionar el tráfico aéreo. 

No salen ni llegan a Aeroparque los vuelos de Lan y Aerolíneas.

El delegado sindical, además, expresó que "a los vuelos en desarrollo se los atiende", pero informó en diálogo con radio Mitre que "tienen conflictividad los que están en tierra".

Pasajeros súper enojados.

Por la huelga, los mayores inconvenientes que se registraron este viernes fueron en los vuelos con destino a Salta, Jujuy, Resistencia, Posadas y El Calafate, donde el paro de los controladores aéreos fue total. 

Por medio de un comunicado ATE denunció que "el Gobierno nacional, de forma ilegal, quiere imponer de la mano de un sindicato patronal (por ATEPSA), un convenio de empresa para los servicios de navegación aérea, generando las condiciones previas para una inminente privatización". "Ese convenio conserva, en su esencia, la matriz del régimen privado de las relaciones laborales, agregando más elementos flexibilizadores", señalaron desde el gremio.

No despegan los aviones.

El enojo de la gente