Peña fue recibido en la Casa Blanca por la asesora de Obama Susan Rice - Mendoza Post
Por: Agencia TélamSábado 11 Jun 2016

 El jefe de Gabinete, Marcos Peña, mantuvo este viernes una reunión con la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Susan Rice, con el objetivo de realizar un seguimiento a los temas tratados en el viaje que el presidente Barack Obama realizó a la Argentina en el mes de marzo.

La reunión que tuvo lugar esta tarde en la Casa Blanca y que contó con la participación además del secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, surgió del “diálogo permanente” que mantienen Washington y Buenos Aires, y si bien se hablaron de temas en general también hubo lugar para tratar la posibilidad de que Argentina pueda recibir a un grupo de refugiados.

El objetivo de la visita “es continuar las charlas que tuvimos con Barack Obama en su viaje y poder hacer una actualización de lo que habíamos conversado en términos de esta nueva etapa”, señaló Peña .


Marcos Peña, jefe de Gabinete de Macri.

En el encuentro “se habló un poco de todo pero en particular de la posibilidad de que la Argentina pudiera recibir a un grupo de refugiados”, detalló el Jefe de Gabinete.

En ese sentido, y tal como lo viene haciendo el gobierno con Europa, “el interés es el de seguir explorando” ese escenario, aclaró Peña.

La intensa agenda que llevó adelante el funcionario en las horas que permaneció en la capital estadounidense, incluyó además una reunión con la Consejera del Departamento de Estado Kristie Kenney; el jefe de Gabinete de John Kerry, Jon Finer; y el subsecretario Adjunto de Asuntos para la región, Francisco Palmieri.

Allí se realizó también un repaso sobre los asuntos abordados por los presidentes Mauricio Macri y Barack Obama, con especial énfasis en el tema de “la cooperación” en diferente áreas entre los dos países y se conversó sobre el posible viaje del Secretario de Estado a la Argentina en el mes de septiembre aunque esa visita “no está confirmada aún”, aclaró Peña.

También hablaron de Venezuela.

Al ser consultado por la situación en Venezuela y la convocatoria a sesión extraordinaria para el 23 de junio convocada hoy por la Organización de Estados Americanos (OEA) con el fin de tratar la invocación de la Carta Democrática para el país sudamericano, el Jefe de Ministros aseguró que Argentina “sigue con preocupación” lo que está ocurriendo en Caracas.

“Seguimos viendo la preocupación por la situación política, por los derechos humanos, por la importancia de que se realice el referéndum revocatorio dentro del respeto a las instituciones democráticas”, sostuvo Peña.