Paro de controladores: se normalizó Aeroparque y Ezeiza

Los vuelos de cabotaje internacionales estuvieron condicionados por el paro de controladores aéreos. Sin embargo la situación tiende a mejorar.

Paro de controladores: se normalizó Aeroparque y Ezeiza

Por: Mendoza Post

El paro de controladores de vuelos afectó, durante la jornada de hoy, la actividad en gran parte de los aeropuertos del país. Sin embargo, con el correr de las horas la situación comienza a normalizarse en Ezeiza y Aeroparque.

El paro corresponde a los controladores de vuelos nucleados en ATE.

Las mayores complicaciones se registraron en los servicios que debían operar hacia y desde ciudades como Salta, Viedma, Resistencia, Río Gallegos, El Calafate y Jujuy, donde la mayoría de los controladores aéreos que operan en esos aeropuertos pertenecen al gremio que lleva adelante la medida de fuerza.

El impacto del paro no fue tan contundente en Aeroparque ni en Ezeiza, aunque en éste último la mayoría de las cancelaciones se registraron porque los encargados de recibir y asentar los planes de vuelo acataron el cese de actividades, con lo cual las aeronaves no pudieron partir.

Muchos pasajeros quedaron varados.

En Aeroparque en tanto por la mañana solamente se concretaron tres cancelaciones y por la tarde el número ascendió a siete, pero todos ellos con destino a algunos de los aeropuertos donde los controladores no prestaba servicio, situación ésta que dejó aisladas a estas ciudades en el tráfico aéreo.

Para el resto, aún con menor número de personal, las operaciones se realizaron igual aunque con demoras.

La medida se debe a un conflicto gremial.

Ver: Comenzó el paro en todos los aeropuertos del país, ¿qué pasa en Mendoza?