San Rafael también tapa los pozos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 10 Jun 2016

 El Gobierno de la Provincia de Mendoza, a través del Dirección Provincial de Vialidad (DPV), en conjunto con la Municipalidad de San Rafael, implementarán un plan de bacheo de 12 kilómetros de extensión, debido al interés por la seguridad vial de los ciudadanos. 

Los trabajos incluirán arterias tanto de ciudad como de distritos y son más que necesarios después de que las calles quedaran afectadas con cada inclemencia del tiempo sufrida en los meses pasados.

De acuerdo al esquema de trabajo establecido el material para realizar los bacheos lo suministra la DPV. En tanto, el recurso humano como las maquinarias serán provistas tanto por la provincia como la municipalidad.

Las actividades comenzaron con cinco cuadrillas de operarios, comenzando dos en Cuadro Nacional (calle Comandante Salas ) y dos en Las Paredes (calle Bertani Norte) y una en los distritos más alejados, así hasta recorrer todo el departamento solucionando este tipo de problemas.

Los pozos "dan el presente" en toda la provincia.

Al respecto la ingeniera de Vialidad Provincial de la Zona Sur, Emilce Lozano, explicó que “estamos haciendo el mayor esfuerzo posible para reparar los baches tanto en las calles de ripio como en las asfaltadas. La humedad ambiental y el frío son dos condiciones climáticas que atentan contra las tareas que estamos realizando. Acordamos con el intendente Félix trabajar en conjunto y empezar por la calle Salas y esperamos seguir con Sarmiento. Además tenemos maquinarias trabajando en la ruta Malvinas y en la zona urbano del distrito de Villa Atuel”.

Ver también: Un mendocino explica como esquivar los baches como un videojuego

Con esta acción, el plan de bacheo ya se encuentra operando en casi todos los departamentos de la provincia, tras iniciarse en el Gran Mendoza, llegar al Valle de Uco y extenderse al Sur de la provincia.