Quisieron llevar a víctimas de trata a Chile y fueron condenados

Tres personas fueron imputadas por el delito de trata de personas en calidad de coautores por intentar trasladar a dos mujeres al país trasandino para explotarlas sexualmente.

Quisieron llevar a víctimas de trata a Chile y fueron condenados

Por: Mendoza Post

Dos hermanas y un hombre fueron condenados a seis años de prisión, luego de ofrecer trabajo engañoso a mujeres en Mendoza, con el fin de explotarlas sexualmente en Chile. 

Los imputados, identificados como Silvia y  Marta Verónica Carrera y Hugo Guillermo Franco,  se acercaron a  dos jóvenes en situación de vulnerabilidad en un boliche de Ciudad, en septiembre de 2014. En esa oportunidad, dos de los imputados les ofrecieron a las mujeres trabajar como mozas en un local llamado "Boliche Tentación Night Club", ubicado en la ciudad de Punta Arenas, Chile, a cambio de una importante suma de dinero. Sin embargo, una vez en el aeropuerto, se enteraron de que en realidad el trabajo consistía ejercer la prostitución y que no tenían pasaje de regreso.

La detención se produjo en el aeropuerto de El Plumerillo. En esa ocasión las autoridades notaron el nerviosismo en las jóvenes que se encontraban junto a los imputados y fueron interrogadas por la policía. 

El boliche donde se produjo el engaño.

Finalmente descubrieron que las hermanas y Franco pertenecían a una banda que captaba jóvenes en diferentes boliches de la provincia y las engañaban para prostituirlas en Chile.

Anoche, el Tribunal Oral Federal N°1 de Mendoza condenó a seis años de prisión a los tres acusados por el delito de trata de personas con fines de expltoación sexual.

Las mujeres iban a ser prostituidas en Chile.

Ver: Rescatan a una mendocina de una red de trata en Catamarca