Con un bombazo sobre la hora, Francia ganó el partido inaugural

Los locales estaban complicados ante Rumania pero Payet soltó un bombazo para poner el 2 a 1 en el final. Mirá los videos.

Con un bombazo sobre la hora, Francia ganó el partido inaugural

Por: Mendoza Post

Dimitri Payet iluminó a Francia en el partido inaugural de la Eurocopa contra Rumanía y, cuando todo parecía abocado a un inicio amargo de los anfitriones, se sacó en el minuto 89 un potente disparo desde la puerta del área que dio a los locales los tres primeros puntos del campeonato con un 2-1.

La ovación del público cuando se retiraba, con lágrimas en los ojos, sustituido por Sissoko en el descuento, fue el premio a un partido excepcional del jugador del West Ham, que permite a Francia afrontar con calma la competición y espanta los fantasmas que se cernían sobre Les Bleus visto su rendimiento durante el encuentro.

Olivier Giroud, tras una asistencia de Payet, había abierto el marcador a los 12 del complemento (con la ayuda del arquero Anton Tatarusanu), mientras que Bogdan Stancu, de penal, había puesto el empate transitorio a los 20.

Los otros integrantes del Grupo A son Suiza y la sorprendente Albania, que por primera vez estará en la fase final de esta competición.

En tanto, con el correr de la semana irán debutando los otros grandes candidatos. Como siempre, además del anfitrión, pican en punta Alemania, España, Italia e Inglatera, pero hay algunas selecciones de segundo orden europeo que van por el golpe, como Bélgica, Croacia, Suecia y Portugal.

Gol de Giroud para el 1 a 0 de Francia:

 Stancu empató de penal:

Golazo de Payet para el 2 a 1: