El pedido de Macri: "creer" en el Gobierno

El Presidente estuvo en Corriente y dijo que hay grupos que quiere que "a los argentinos le vaya mal". Quiere que el pueblo lo siga respaldando.

El pedido de Macri: "creer" en el Gobierno

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri admitió este viernes que "hay muchos que tienen miedo y no saben si esto va a funcionar o no", pero pidió a los argentinos "creer" en el Gobierno nacional.

Macri insistió en que se está "haciendo lo correcto".

Al lanzar en la localidad correntina de Yapeyú los actos por el Bicentenario de la Independencia, el primer mandatario advirtió que en el país hay una "minoría que mete miedo", que quiere que al Gobierno le "vaya mal" y que "todos los días dice barbaridades", pero llamó a la ciudadanía a "no" escuchar esas voces. "No escuchen, porque lo que estamos haciendo es lo correcto" enfatizó el jefe de Estado y sostuvo que, entre otras cosas, su Gobierno eligió "decir la verdad y construir sobre la verdad".

Macri remarcó: "El mundo sabe que en este país hay talento, capacidad, creatividad. También sé que esta transición, este sinceramiento de la economía no ha sido fácil. Hay muchos que tienen miedo, que no saben si esto va a funcionar o no va a funcionar".

El Presidente pide que le crean al Gobierno.

Fue ahí cuando exhortó a la sociedad a desoír esas advertencias para confiar en la administración nacional: "(El general José de) San Martín creyó; todos los correntinos, todos los argentinos tenemos que creer", apuntó desde la tierra donde nació El Libertador.

En su discurso, el titular del Ejecutivo nacional defendió, además, la quita de las "retenciones" al agro, al criticar a quienes dicen que haber tomado esa decisión fue una medida destinada a los "ricos".

"No puedo creer que algunas digan que haber sacado las retenciones a las economías regionales es haber ayudado a los ricos", dijo Macri.

"Qué disparate. Esa es una herramienta de respeto al federalismo y a cada economía regional, por eso se hizo", señaló.

"Sí se puede", volvió a decir Macri.

Macri destacó que "hoy se cumplen seis meses de ese día que empezamos a caminar hacia la Argentina con pobreza cero, que expulsa el narcotráfico y se muestra unida; es un largo camino, pero ya empezamos a recorrerlo".

Le pegó al kirchnerismo

En un renovado ataque al kirchnerismo, el Presidente aseguró que "estamos saliendo de un punto de partida muy difícil: un país estancado, cinco años sin crecer, enfermo por la mentira, la inflación y la corrupción".

"Pero hoy estamos dejando atrás todo eso, hemos liberado las trabas para crecer", subrayó.

Macri exaltó encendidamente la figura de San Martín, de quien elogió, entre otras cualidades, "el amor por esta tierra, acompañado de una profunda confianza en lo que nosotros éramos" y reflexionó que el héroe nacional "lideró ese camino a la independencia porque sabía que éramos capaces de conducir nuestro camino al futuro".

Macri alentó a que la población lo siga respaldando.

Los festejos del Bicentenario de la Independencia prevé actos en simultáneo en la totalidad de las provincias argentinas.

Según se informó, el Presidente pasará la vigilia del 8 de julio en la Quebrada de Humahuaca y el acto central por el 9 de julio será ese día en la Casa de Tucumán.