El Gobierno financiará contenidos audiovisuales por concurso

El Presidente anunció que la medida busca activar ese sector productivo y generar trabajo.

El Gobierno financiará contenidos audiovisuales por concurso

Por: Mendoza Post

El Gobierno nacional presentó este viernes el Plan de Fomento Audiovisual, para activar en el país uno de los sectores que más está creciendo a nivel mundial: el de los contenidos.

El Estado, en conjunto con el sector privado, invertirá 400 millones de pesos para la realización de contenidos que se entregarán a través de concursos públicos.

Macri manifestó el deseo de que este sea "el primer paso de una estrategia de largo plazo" para apuntalar el desarrollo de la industria audiovisual y consolidar la presencia de la Argentina en el mundo como país productor de contenidos. "Nosotros creemos que en cada región del país hay talento, hay capacidad, y queremos darle la oportunidad a nuestros jóvenes desarrollando el sistema audiovisual de forma federal", dijo el Presidente.

Los contenidos audiovisuales se exportan cada vez más.

El programa permitirá financiar la realización de series de ficción, documentales, animaciones y webseries, entre otros productos audiovisuales a partir de concursos públicos federales en todas las regiones del país. Para que todos los participantes tengan igualdad de condiciones, los concursos se realizarán por regiones: se prevé el apoyo a 13 casas productoras del Noroeste, 13 de Cuyo, 11 de la Patagonia, 11 del Noreste, 12 de la zona Centro y 12 del área Metropolitana.

Las producciones elegidas recibirán diferentes formas de financiamiento con escalas que van del 30 al 100 por ciento en el marco de un proceso que contribuirá a generar entre 1.800 y 2.000 puestos de trabajo.

"Las diferencias importantes son que queremos que sea realmente federal, porque todo lo que se ha hecho hasta ahora ha estado radicado, más del 60 por ciento, en Capital y el Gran Buenos Aires", indicó el Presidente.

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, aseguró que “la primera etapa del Plan de Fomento Audiovisual de Televisión y Otros Medios tiene varios objetivos, el primero es generar puestos de trabajo, sabemos del enorme talento que tienen los distintos eslabones de la industria audiovisual argentina, necesitamos también expandir y hacer crecer el mercado de nuestra industria más allá de nuestro país, a todo el mundo".

 El anuncio completo