Esta noche Mendoza se quedaría sin nafta

Así lo confirmó el titular de AMENA. Se agrava la crisis en el país por el paro.

Esta noche Mendoza se quedaría sin nafta

Por: Mendoza Post

Desde  ayer, los camioneros vienen llevando a cabo un paro en reclamo de un 42 por ciento de aumento salarial. De hecho, durante la tarde de este jueves, la CGT  ratificó la medida tras no llegar a un arreglo con las empresas que ofrecieron un 28%  en tres cuotas.

Desde anoche se pueden ver largas colas de autos para cargar combustible en diferentes puntos del país.

Lea también: Camioneros ratifican paro e insisten en que faltará nafta el fin de semana

Consultado por el Post,  el titular de AMENA -Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines-  Octavio Dascanio dijo que esta noche las estaciones de servicio podrían quedarse sin combustible por la gran demanda. La situación se agrava minuto a minuto, reitero.

"Esta noche podría faltar el combustible en Mendoza".

Las estaciones de servicio, en alerta

En tanto las estaciones de servicios expendedoras de GNC se encuentran en alerta y movilización por la difícil situación que atraviesa el sector. Octavio Dascanio dijo que los estaciones de GNC han recibido facturas de gas con aumentos del 600 por ciento, por lo que le han solicitado al gobierno nacional y provincial una solución urgente.Si bien no se habla de aumentos, dijo que esperan una respuesta y ayuda en los próximos días.

"Las estaciones de servicios expendedoras de GNC se encuentran en alerta y movilización".

 

Lea también: Por la crisis, podrían cerrar más del 40 % de las estaciones de GNC 

Los problemas en el sector del GNC comenzaron a profundizarse desde enero pasado. Incluso antes de que fueran anunciados los aumentos del precio al público en los surtidores, las expectativas de los usuarios generaron una retracción en las conversiones. Las proyecciones de que ya no sería tan conveniente sumar a los autos nafteros un equipo de gas se hicieron realidad. A principio de año, el valor del GNC era apenas superior al 30% del de la nafta. Hoy, representa la mitad de ese valor, y en algunas ciudades del interior incluso la diferencia es mínima.